19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Ipsos: George Forsyth lidera la intención de voto con un 23%

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, continúa encabezando la intención de voto con 23%. En la encuesta de agosto, el ex arquero de Alianza Lima sumaba 25%.

Pese a que la última encuesta de El Comercio-Ipsos incluye el nombre de siete nuevos posibles postulantes a la presidencia, el porcentaje de encuestados que aún no define su intención de voto por ningún candidato se mantiene alto.

El burgomaestre guarda una diferencia de 14 puntos con el segundo preferido, el congresista Daniel Urresti, quien figura en la tabla con un 9% .

De acuerdo con las cifras difundidas por el diario El Comercio, en tercer y cuarto puesto figura la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con un 7% y la política de izquierda, Verónika Mendoza con un 4%, respectivamente.

Vale aclarar que la encuesta se realizó el 9 y 10 de septiembre, por lo que no recoge las posturas ciudadanas tras el desenlace del proceso de vacancia que se siguió en el Congreso contra el presidente Martín Vizcarra.

 En la encuesta, además, se añadió siete nuevos nombres de políticos que han demostrado intención de postular a la presidencia. Estos son Hernando de Soto, Raúl Diez Canseco, Jonás Ataucusi, Fernando Cillóniz, Roque Benavides, Pedro Cenas y Rafael López Aliaga.

Suman 20 posibles candidatos que van acorde a los 24 partidos políticos inscritos.  Forsyth sigue a la cabeza de las preferencias electorales.

Diversas fuentes indicaron que Restauración Nacional presentó, durante la semana pasada, un nuevo padrón de afiliados ante el JNE, entre el que se encontraba la ficha de inscripción del alcalde de La Victoria.

Una vez ingresada la ficha de afiliación, esta debe pasar por una revisión en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, antes de su inscripción oficial.

 El plazo para inscribirse en un partido vence el 30 de setiembre.

A los elegidos para realizar esta muestra se les consultó por el partido político con el que más simpatizan. Con un bajo 6% lidera el partido Acción Popular. Le sigue el FREPAP y Fuerza Popular con un 4% cada uno. Sin embargo, la parte más fuerte de este aspecto es que un 62% dijo que no simpatiza con ningún partido.

Lea También:

“El Comercio-Ipsos: El 62% de peruanos no simpatiza con ningún partido “

Aprobación del Gobierno de Martín Vizcarra llega a 60%, según encuesta de Ipsos