fbpx
16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Cultural

Israel Tolentino se une a la campaña solidaria “Dibujos por la Amazonía”

El artista plástico huanuqueño Israel Tolentino se unió a la campaña solidaria “Dibujos por la Amazonía” con la donación de dos obras en A4, tituladas “Mis hijas” y “Cabeza”, ambas trabajadas con la técnica de lápiz sobre papel.

En la campaña participan 310 artistas con cerca de 490 obras originales en A4, además de textiles, fotografías, impresiones digitales y grabados.

“Dibujos por la Amazonía”, es una iniciativa colectiva inspirada en el proyecto “300 Desenhos de Brasil”, reúne a un grupo voluntario de artistas visuales con el objetivo de recaudar con suma urgencia fondos a favor de las comunidades indígenas amazónicas en el Perú, que están atravesando situaciones muy difíciles por el avance del COVID-19.

“En esta época que hablamos de empatía, uno, desde su aislamiento se pone a pensar, ¿cómo puede ponerse en el lugar del otro?, ¿cómo se puede actuar en concreto? La iniciativa cumple, de alguna forma, con salir de esa impotencia (en la mejor de sus acepciones) que muchos seres humanos tenemos y no podemos poner en concreto. Una iniciativa que fluye y nos ayuda a fluir para poder llevar a cabo el apoyo con participación del público coleccionista y admiradores del arte”, manifestó el reconocido artista.

Algunos de los 310 artistas que participan son: Luz María Bedoya, Ana Teresa Barboza, Elena Damiani, Sandra Gamarra, Ximena Garrido-Lecca, Anamaría McCarthy, Gilda Mantilla, Marco Pando, Rita Ponce de León, Brus Rubio, Elena Tejada-Herrera, Olinda Silvano, José Vera Matos, Moico Yaker y Alice Wagner.

La campaña inició el martes 19 de mayo y durará hasta el 31 de mayo y busca recaudar entre 30 y 50 000 dólares en las primeras dos semanas. El dinero será destinado a tres organizaciones filantrópicas que están cumpliendo un rol activo en comunicación, ayuda médica y asistencia social en favor de las comunidades indígenas: El Vicariato Apostólico, Iquitos, (representado por el padre Miguel Fuertes), Radio Ucamara, Nauta, (representado por Leonardo Tello Imaina), y Coshikox (Consejo Shipibo Konibo y Xetebo, Pucallpa, (representado por su presidente Ronald Suárez).

Conforman el equipo organizador: Christian Bendayán, Nancy La Rosa, Miguel A. López, Eliana Otta y Juan Salas, además de un gran número de jóvenes voluntarios.

Puedes ver el catálogo completo y donar a través de la web de la campaña, hasta el 31 de mayo: www.dibujosxamazonia.org.

Publicaciones Relacionadas

Presentan libro “El cóndor pasa, magia y ensueño”

adminahora

VANESSA RATTO, MISS WORLD HUÁNUCO 2019

editorahora

EL MÉDICO Y CRONISTA QUE AMÓ LA MÚSICA HUANUQUEÑA PASÓ A LA ETERNIDAD

editorahora