17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Italia está de luto. Muere Raffaella Carrá

Italia está de luto. Muere Raffaella Carrá, un icono del mundo del espectáculo, ha fallecido esta tarde a las 16.20. Tenía 78 años. Fue una de las más grandes artistas italianas en particular de la televisión, enamorada de España donde alcanzó también gran popularidad y éxito. Tenía 78 años.

El realizador y coreógrafo Sergio Iapino, compañero sentimental de la artista, hizo el triste anuncio con estas palabras: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

Raffaela Carrá, que siempre fue muy amada por el público, llevaba poco tiempo enferma. Nada había trascendido al público. Por eso la noticia ha causado conmoción en los italianos, sorprendidos por la muerte de una artista de una energía arrolladora en los escenarios.

Su voluntad de hierro la mantuvo hasta el final, impidiendo que trascendiera o se filtrara su sufrimiento físico. Se considera que este fue un gesto de afecto hacia sus muy numerosos amigos y seguidores para evitar el impacto de su calvario personal.

Raffaella Carrá fue el primer icono pop en Italia

Cantante, bailarina, presentadora de televisión, actriz… revolucionó la forma de divertir al público, pero, dada su sencillez, nunca se presentó como una diva. Por eso gustó y enamoró a todos los públicos, no solo de Italia, sino de medio mundo.

En España era famosísima y se sentía en casa. Pero era también muy célebre en muchos países, enamorando a la gente con sus canciones y su estilo directo y desenfadado. En Europa

Carrá, nacida en Bolonia en junio 1943, se convirtió en un símbolo de Italia y del ‘Tuca Tuca’, una histórica escena de la televisión italiana. Con sus canciones hizo bailar y cantar a millones de personas en todo el mundo.

Raffaela Carrá no tenía hijos, pero le gustaba decir que tuvo miles gracias al programa ‘Amore’, con el que hizo que se adoptaran 150.000 niños. Mujer fuera de la común, de sonrisa única e inimitable.

Brillante carrera

Muy larga y brillante ha sido carrera artística, con numerosas etapas, desde sus inicios a principios de los años setenta con ‘Canzonissima’ (popular transmisión de variedades de la RAI). Antes de que le llegara el éxito en la televisión, pasó por el cine y también hizo teatro.

Con su simpático descaro, el ombligo al aire (fue la primera mujer italiana en mostrarlo en tv) y cierto estilo transgresor en algunas de sus canciones, como ‘Tuca tuca’, se consagró como la invitada habitual en la casa de todos los italianos, como una de la familia, al igual que sus canciones: ‘Fiesta’ o ‘Qué música maestro’.

En los años ochenta su éxito en televisión llegó con ‘Fantastico’, con una audiencia de 25 millones de telespectadores de media, en un programa que iniciaba con ‘Ballo, ballo’, un periodo en el que estuvo ligada profesional y sentimentalmente al realizador Gianni Boncompagni.

En los años noventa obtuvo también un gran éxito televisivo con ‘Carramba! Qué sorpresa’, un programa inventado junto a Sergio Japino, con participación directa de invitados. El tema central eran las sorpresas y encuentros inesperados de algunos invitados con seres queridos a los que hacía tiempo que no veían. Alternaba esos momentos emotivos con espectáculo mediante grandes invitados, italianos e internacionales.

Su éxito televisivo se extendió también en España, con su programa ‘Hola Raffaella’. Presentó en una ocasión el Festival de San Remo, en el 2001. Dedicó un programa a las adopciones a distancia, Amore, en el año 2006. Italia está de luto. Muere Raffaella Carrá, su publico la llora.

Te puede interesar

Christina Aguilera y Gustavo Dudamel abren concierto en “Hollywood Bowl”

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Silvestre Dangond y su exacordeonero Juancho de la Espriella son fuertemente criticados por el senador Gustavo Bolívar

Hildrid Rodriguez

El final de “La casa de papel” se acerca, reconociendo que es una de las series más exitosas de Netflix

Hildrid Rodriguez

Sebastián Yatra deleitará al público en el especial televisivo de Disney

Hildrid Rodriguez

La cantante colombiana Karol G, demostró que pase lo que pase en un escenario el show debe continuar

Hildrid Rodriguez

Continúa la expectativa sobre la posible aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: sin camino a casa

Hildrid Rodriguez

‘Rumbo al infierno’ el nuevo fenómeno de Netflix

Hildrid Rodriguez