20.5 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Deportes

Ivan Rakitic anuncia su retiro de la selección croata

El centrocampista ha representado al país balcánico en 106 ocasiones y se queda como el cuarto futbolista que más veces ha vestido la camiseta de cuadros, una posición que comparte con Josip Simunic. Su amigo Modric acumula 127 partidos con la selección.

El croata cuelga las botas con su selección para centrarse por completo en su segunda etapa en el club de Nervión y cierra una brillante trayectoria con el combinado ajedrezado, con el que marcó 15 goles y disputó 2 Eurocopas y 2 Mundiales, siendo subcampeón en Rusia 2018 teniendo un papel decisivo junto a Luka Modric.

“Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos”, añadió el futbolista. El hasta ahora segundo capitán de la selección fue uno de los jugadores clave en el Mundial de Rusia 2018, cuando marcó los penaltis decisivos en las victorias ante Dinamarca y Rusia

Según el comunicado emitido por la federación croata, Rakitic habló de su decisión con el seleccionador Zlatko Dalic, el presidente de la federación Davor Suker y el capitán Luka Modric, y en los próximos días se dirigirá al público con un comunicado más amplio.