19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Jacas Grande recibe certificación de “Municipalidad Saludable”

Para reconocer la labor de los municipios y gobiernos locales que demostraron mayores avances en la implementación de Ciudades Saludables en 2019, la Dirección Regional de Salud (Diresa) entregó al distrito de Jacas Grande, un certificado que lo acredita como Municipalidad Saludable, por haber obtenido el segundo lugar en el “XIV Encuentro Regional de Ciudades Saludables”.

El acto de entrega se realizó en la sala de reuniones de la Diresa, por el director adjunto, Charly Calderón Espinoza, quien en representación del director de Salud, Fernando Ramos, felicitó al regidor de esa municipalidad, Eduardo Espinoza Rojas, quien recibió el certificado a nombre del alcalde Manuel Valverde Miraval.

Calderón manifestó que no podía pasar desapercibido el trabajo que realizan los gobiernos locales porque han entendido que la salud en la región es “nuestra responsabilidad, pero necesitamos que la población ejercite su autocuidado, porque de nada sirve que hagamos un trabajo articulado si las personas no aprenden a cuidarse”.

Asimismo, señaló que solos no van a mejorar los indicadores y para eso las ciudades saludables están llamadas a involucrar a grupos de la población en espacios definidos buscando equidad, donde el entorno asume un papel muy importante cuando se habla de salud.

Por su parte, Eduardo Espinoza, expresó sentirse satisfecho al recibir el certificado, que es el resultado de un trabajo articulado, ejecutado en el distrito de Jacas Grande, el cual se produjo el día 24 de octubre de 2019, al ser designados ganadores del segundo lugar como ciudad saludable.