17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

JEE: Candidatos podrían ser sacados de carrera hasta un día antes de las elecciones

sacados de carrera

Anunció que tachas continuarán abiertas en los dos meses que faltan para comicios  

Ningún candidato regional, provincial y distrital se salva de ser excluido en cualquier momento por el Jurado Especial de Elecciones (JEE). Puesto que hasta un día antes de las elecciones puede ser sacado de carrera y de forma inapelable.

Así informó la presidenta del JEE de Huánuco, Angélica Aquino. Explicó que el proceso de admisión de listas de los partidos políticos, que participarán en las Elecciones Regionales y Locales 2022, ya terminaron, de acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, precisó que el periodo de tachas continúa abierto y los candidatos podrían ser sacados de la contienda electoral conforme a las normas y reglamentos del JNE. Asimismo, no podrán participar de los comicios del próximo 2 de octubre.

“El JEE se encuentra en la etapa de inscripción y evaluando que las listas que han sido inscritas en el JNE cumplan con los requerimientos necesarios para que los candidatos continúen en carretera. Sin embargo, nada está dicho, pues la exclusión de los candidatos se puede dar hasta un día antes de las elecciones”, explicó.

En cuanto a los candidatos observados que el JNE resolvió en segunda instancia, Aquino sostuvo que el periodo para la admisión de listas culminó el 3 de agosto. Sin embargo, agregó que el JNE se sobrecarga de expedientes en apelaciones.

Clínica Bolívar entregó local en pésimas condiciones a la Beneficencia de Huánuco

“Por lo que ya no les dio tiempo de que vean algunas apelaciones y sacaron un acuerdo y mediante ese acuerdo no han devuelto listas que no han sido vistas en audiencia pública”, indicó.

Por último, dijo que mediante ese acuerdo han dispuesto a nivel nacional a todo el JEE correspondiente para que se admitan esas listas, lo cual ya lo hicieron cumplir.

EL DATO

Como se sabe, varios candidatos de Huánuco lograron retomar sus candidaturas tras apelar al JNE, luego que fueron observados por el JEE. Sin embargo, este organismo electoral se encuentra evaluando las tachas que fueron presentadas contra los candidatos.

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora