23.4 C
Huánuco
8 agosto, 2022

JEE declaró improcedente tacha contra lista provincial de Podemos Perú

Por Marino García Ledesma


El pasado 29 de junio, el ciudadano Eladio Bravo Yalico presentó una tacha contra el candidato a regidor provincial Richard Cusquisiban Palomino y contra toda la lista de candidatos para la Municipalidad Provincial de Pasco de la organización política “Podemos Perú”.

No obstante, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Pasco declaró improcedente la solicitud presentada por cuanto no se cumplió con el pago del 25 % de la UIT por candidato tachado. Siendo 12 los candidatos, dicho monto ascendía a 13 800 soles.

Ante esta declaratoria de improcedencia, Eladio Bravo, elevó su solicitud de tacha al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que en estos días debe declarar también su improcedencia, por cuanto tampoco se cumplió con el pago respectivo.

La lógica del ciudadano que interpone la tacha es que si cae la candidatura de Cusquisiban Palomino, quien representa la cuota joven de la lista, debería caer toda la lista de candidatos. 

Castillo: “No soy parte y no formo una organización criminal”

Sin embargo, existe jurisprudencia como la resolución 943-2021- JNE, que señala lo siguiente: “La tacha que se declare fundada contra uno o más candidatos de una lista no invalida la inscripción de los demás candidatos ni de la lista”.

Ante esta perspectiva, Gerson Camones Medrano, candidato provincial de Pasco por Podemos Perú, continúa intensificando su campaña con miras al sillón municipal de Pasco, entre los 9 candidatos participantes.

Publicaciones Relacionadas

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora

Pulgar: Candidatos no tuvieron capacidad de gestión cuando fueron autoridades

EditorAhora

Shapra promete asfaltar el 70 % de las carreteras de Huánuco

EditorAhora

Acusan a jovenzuelo de acuchillar y matar a menor en club nocturno

EditorAhora