fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Portada

JEE Hco. proclamó resultados en Huánuco, el Valle y Kichki. Entregará credenciales el viernes.

Este viernes, el Jurado Electoral Especial de Huánuco entregará credenciales a los alcaldes y regidores electos de 25 municipalidades (3 provinciales y 22 distritales) incluidos las autoridades elegidas por Huánuco, Santa María del Valle y Kichki, cuyos resultados electorales se proclamaron ayer.
El JEE proclamó los resultados de las elecciones al Concejo Provincial de Huánuco, donde fue elegido alcalde Luis Villavicencio Guardia por Acción Popular que colocó 8 regidores: Silvia Sullca Parra, Juvenal Aquino Condezo, Raúl Cruz Esteban, Ruth Sánchez Berrospi, Rudy Primo Fabian, Wilmer Alvarado Garay, Ignacio Sayes Cajas y Luis Cruz Ortega; 2 regidores de Solidaridad Nacional: Manuel Vivanco Osorio y Héctor Morales Cárdenas, 1 del ARI: Varinia Calvo Gómez, 1 de Hechos y No Palabras: Carmen Zavalaga Bustos y 1 de Avanza País: Wilmer Sánchez Pérez.
En Santa María del Valle se proclamó como ganador a Isaias Tolentino Vega (AP), que llevó 4 regidores: Mario Ramírez Tiburcio, Carlos Capcha Castillo, Jonas Claudio Clemente y Cirila Martel Daza y 1 regidor de Avanza País: Elmer Noreña Ramírez.
En Kichki se proclamó ganador a Félix Ascencio Chávez de Hechos y no Palabras y 5 regidores: Gregorio Ponce Raymundo, Jaime Alvarado Fernández, Mercedes Cervantes Huerta, Alfredo Figueroa Pérez y 1 de Avanza País: Eustabio Rojas Raymundo.
Tras la proclamación de los resultados, el presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, indicó que corren los 3 días de plazo para que las agrupaciones presenten alguna impugnación si hubiera el caso. Indicó que las agrupaciones no impugnaron los resultados de la primera proclamación de la semana pasada por lo que anunció que el viernes será la entrega de credenciales a los alcaldes de la jurisdicción de Ambo, Huánuco y Pachitea. Aún no se ha definido el lugar.
En la provincia de Huánuco “Locky” Villavicencio ganó la alcaldía provincial con 23 972 votos, en el distrito del Valle salió electo Tolentino con 4 167 votos y en Kichki ganó Ascencio con 723 votos. La proclamación de los resultados en las 3 jurisdicciones se dilató por pedidos de nulidad interpuestos en la ONPE por las agrupaciones que perdieron las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Narcos, mineros y cocaleros invaden predios de la UNAS

editorahora

Dos heridos al despistarse ambulancia que auxiliaba a accidentado

editorahora

Más de 200 observaciones en obra de agua potable de Llata

editorahora