22.2 C
Huánuco
5 marzo, 2021

JEE Huánuco rechaza exclusión de candidato a vicegobernador por el ARI

El candidato a vicegobernador por la agrupación política Avanzada Regional Independiente (ARI) Unidos por Huánuco, Pedro Albornoz Álvarez, negó haber falseado sus grados académicos como acusó la ciudadana Sheyla de la Cruz Villarreal cuando solicitó su exclusión ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco.
A través de una carta notarial, Albornoz señala que es bachiller e ingeniero mecánico con reconocimiento como euroingeniero en Europa y que es doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
El candidato envió la carta pidiendo que se rectifique la información “falsa y tendenciosa, donde me difaman, me calumnian, me causan daño y atentan contra mi prestigio”.
Este diario informó sobre el pedido de exclusión formulado a su candidatura por Sheyla de la Cruz ante el JEE de Huánuco, argumentando que el candidato falseó información en su hoja de vida.
En ningún momento afirmamos que los grados académicos de Albornoz sean falsos, solo citamos el argumento de la recurrente en el pedido de exclusión.
Cabe informar que el JEE de Huánuco declaró improcedente dicho pedido de exclusión tras confirmar los grados académicos declarados por Albornoz.

Publicaciones Relacionadas

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA