15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Jefa del Centro de Salud Mental Comunitario Pakkarin renuncia por deficiencias de infraestructura

Debido a las grandes deficiencias en infraestructura e higiene que afronta el Centro de Salud Mental Comunitaria Pakkarin, la responsable del área de atención para niños, Margarita Ferrer Gargate presentó su carta de renuncia.

“Desde el año pasado que entró la nueva coordinadora he tenido varias dificultades, algunas las he intentado solucionar, pero hay otras que se escapan de mis manos como el tema de los roedores que ya va para casi un mes que se envió la comunicación a la red de salud y hasta los momentos no hacen nada”, indicó.  

Ferrer detalló que otra de las dificultades que presenta el centro de salud es la electricidad, donde ya se han quemado los transformadores y los focos fluorescentes.

“Han pasado tres años desde que hicieron la instalación eléctrica y ya está todo deteriorado y no se puede vivir sin luz un día más porque eso afecta a los pacientes, incluso he sacado de mi bolsillo para solventar algunas situaciones que no sé si me van a reponer”, sostuvo.  

Asimismo, resaltó que existen goteras que afectan y han deteriorado parte de las instalaciones. Tener en cuenta que el centro está ubicado en Fonavi I, en Amarilis.

“Son incidentes que no tengo cómo resolverlos, se los he hecho saber a la coordinadora y ella dice que son detalles mínimos que yo me desespero por un foco quemado por una ratita que corre por una gotera de agua y no es así, hay una filtración de agua en los baños de las personas con discapacidad y eso inunda todo”, dijo.  

Por otra parte, expresó que las laptops destinadas para la atención de los pacientes se quemaron por lo que ha tenido que prestar unas de su propiedad para que el personal pueda trabajar.

“Nuestros colegas necesitan, yo he traído mis laptops de mi casa y están usándolas por ejemplo en terapia de lenguaje, pero la respuesta de la coordinadora es que nosotros no cuidamos y que eso escapa de sus manos, siempre es lo mismo y esa no es respuesta de una funcionaria”.  

 

Publicaciones Relacionadas

Incautan más de 100 celulares de dudosa procedencia

editorahora

Árbol aplastó y mató a “Cholo Rueda” en Chaglla

editorahora

Confirman seis años de prisión por tocamientos indebidos

editorahora

Venezolano enloqueció y clavó cuchillo en la cabeza de su hijo

editorahora

Usuarios reportaron fallas en servicio de internet Claro

editorahora

CGR detectó perjuicio económico de más de S/100 mil en municipalidad de Chaglla

editorahora