26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Jefe de imagen del Gorehco denuncia a policías ante inspectoría por intervención policial

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó que, hasta el 9 de agosto, se había logrado administrar 15 millones 123 558 de vacunas a todo el país desde que comenzó la campaña de inmunización en febrero de este año. Según el informe del Minsa, se ha aplicado la primera dosis a 8 millones 852 234 personas, mientras que otros 6 millones 271 324 personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Conforme a datos del ingeniero Juan Carbajal, voluntario de OpenCovid Perú, el 7 de agosto se aplicaron 398 421 vacunas, de esta manera, fue el día que más vacunas se administraron. Carbajal también detalló que el último millón de vacunas suministradas se logró sólo en 4 días. 

También reveló que un millón de peruanos recibieron su segunda dosis de la vacuna en 9 días. El ingeniero estimó que, si se sigue a este ritmo, para fin de mes se tendrían 8.6 millones de personas totalmente vacunadas. Lo que representa el 31% de la población.

La cantidad de personas inoculadas viene aumentando debido a la implementación de las jornadas de vacunación masiva mejor conocidas como “Vacunatón”. Esta medida se implementó en la gestión de Francisco Sagasti en Lima, y durante el corto mandato de Castillo, se ha descentralizado a otras regiones del país. En ese marco, durante el último fin de semana se realizó la cuarta “Vacunatón” donde se administraron 735 294.

Al respecto, Hernando Cevallos, ministro de Salud, agradeció la participación ciudadana y la labor realizada por todos los integrantes del Minsa. Resaltó que es importante avanzar aceleradamente con el proceso de vacunación debido a una posible tercera ola de contagios que podría suceder en septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex