15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Jesús Vera: El Consejo Regional hace tiempo que está embarrado

 Jesús Vera: El Consejo Regional hace tiempo que está embarrado

Expresó que un eventual retorno de Juan Alvarado significaría más retraso 

El consejero por la provincia de Yarowilca, Jesús Vera Cipriano, expresó que ha marcado distancia con varios consejeros, ya que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) estaría “embarrado” por presuntos actos de corrupción. 

“El Consejo Regional hace tiempo que está embarrado, yo por eso he marcado distancia con algunos colegas, porque mucho daño se hace a Huánuco y quizá con nuestra imagen”, declaró.

Por otro lado, el consejero se pronunció sobre las conversaciones filtradas de un chat de WhatsApp de consejeros del Gorehco, donde supuestamente varios de ellos celebran el eventual retorno del exgobernador Juan Alvarado al Gorehco.

“Nunca, desde que se creó ese grupo de chat de consejeros, nunca he participado, porque no me gusta como se expresan, y ahí se conoce a las personas como son”, indicó. 

Con respecto a la apelación de Alvarado, Vera manifestó que no conviene a la población un posible regreso de la exautoridad, quien continúa en la clandestinidad, puesto que solo ocasionaría más retraso en la administración del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Asimismo, pidió que la sala penal, que continúa evaluando la apelación de prisión preventiva contra Alvarado, analice detenidamente las situaciones que podría acarrear si los magistrados favorecen judicialmente al exgobernador. 

Amarilis realiza campaña “No seas el cochino de la semana”

También, solicitó que el fallo que tomen sea apegado a las leyes y que prevalezca lo que le conviene a Huánuco. 

Por otro lado, se mostró preocupado por algunos sectores de la región que se encuentran abandonados por el tema de la inversión. 

En ese sentido, Jesús Vera sostuvo que en la provincia de Yarowilca (donde representa) la obra de la unidad ejecutora de la Red de Salud estuvo en ejecución. Sin embargo, los trabajos se paralizaron debido a la salida de Juan Alvarado y al ingreso de Erasmo Fernández. 

Mencionó que la gestión de Juan Alvarado inició dos obras para su provincia, pero que a la fecha se encuentran paralizadas. Una de ellas es un canal de irrigación en Chacabamba y un polideportivo en el distrito de Obas.

El consejero aseveró que sí visitó el despacho del gobernador Erasmo Fernández Sixto fue para pedir que le asignen presupuesto a la obra de la Red de Salud de Yarowilca. 

Jesús Vera se refirió a las declaraciones que dio el gobernador, donde confesó que algunos consejeros de Huánuco le han pedido que cumplan algunos de sus “caprichos”, como retirar algunos funcionarios del Gorehco. 

Ante ello, el consejero negó que sea uno de ellos y pidió que si los funcionarios saben quiénes son esos malos consejeros deben de denunciarlos para tomar cartas en el asunto.

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora