fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Nacional

JNE pide a JEE resolver pronto actas procesadas

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, instó a los jurados electorales especiales (JEE) instalados para las Elecciones 2020, a resolver con prontitud e imparcialidad las actas observadas, garantizando el respeto a la voluntad que la ciudadanía mostró en las urnas.

Según sostuvo Ticona Postigo, los referidos documentos deben ser evaluados por cada uno de los 60 JEE de los comicios realizados el último domingo 26. Estos órganos evaluarán la validez de las actas, a fin de que ingresen al cómputo de votos y se pueda proclamar los resultados electorales.

La autoridad electoral también indicó que, hasta la fecha, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó 11 421 actas como observadas, de las cuales, 8989 ya están en manos de los JEE, pero que solo 2139 han sido resueltas.

Por otro lado, Ticona pidió a las ODPE que les corresponda identificar las actas observadas a que remitan con prontitud dichos documentos a los JEE. Ayer faltaban llegar 2432.

Publicaciones Relacionadas

Richard Acuña se corre otra vez y está a un paso de perder su inmunidad

adminahora

Poder Judicial niega habeas corpus para Alberto Fujimori

adminahora

Sunarp cobrará 10 céntimos por copia de partida registral

editorahora