16.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

JNE publica resoluciones sobre recursos de apelaciones de actas electorales

JNE publica resoluciones sobre recursos de apelaciones de actas electorales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó dos resoluciones sobre recursos de apelación de actas electorales interpuestas por los personeros legales de Fuerza Popular (FP).

Ambas resoluciones, que resultaron publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuentan con las firmas de los integrantes del pleno del máximo organismo electoral.

La primera, 0700-2021-JNE, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Alejandra Aramayo Gaona, personera legal de Fuerza Popular y confirma la resolución 001428-2021-JEE-AQP1/JNE, del 11 de junio de 2021 emitida por el Jurado Electoral Especial de Arequipa 1, en el extremo que declara infundado el pedido de nulidad de la votación obtenida en la mesa de sufragio 005960.

La segunda resolución, 0705-2021-JNE, también declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Milagros Takayama Jiménez, personera legal de Fuerza Popular.

Asimismo, en consecuencia, confirma la resolución 00956-2021-JEE-CHTA/JNE, del 12 de junio de 2021 emitida por el Jurado Electoral Especial de Chota.

En ambos, se determinó la remisión al Ministerio Público de los informes periciales presentados por la organización política Fuerza Popular, así como los actuados pertinentes.

Lea También:

JNE descarta fraude al resolver 27 apelaciones

Publicaciones Relacionadas

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex

Salaverry no ejercerá hasta recibir informe de Contraloría

Yohalex

Congresista Medina rechaza ley para nombramiento de ministros

Yohalex