18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

JNE resolverá solicitud de exclusión de Bocangel

El pleno del Jurado Electoral Especial (JEE Huánuco), concedió ayer el recurso de apelación presentado por Yonel Soto Guerrero contra la resolución que resolvió declarar infundado el pedido de exclusión del candidato Guillermo Bocangel Weydert del partido Fuerza Popular. Con este recurso que deberá ser elevado al pleno del Jurado Nacional de Elecciones corresponderá a esta instancia pronunciarse por la procedencia o no de la exclusión.
El apelante manifiesta que con fotografías que adjunta prueba que el 23 de febrero del presente año Guillermo Bocangel entregó dádivas y regalos a madres del vaso de leche de Amarilis, para ello presenta como prueba la declaración jurada de Isaura Teodora Carhuapoma Cierto que lo sindica de haber regalado la computadora, impresora y muebles. Además el 07 de marzo por el Día Internacional de la Mujer les donó un almuerzo a todas las dirigentes del Comité Distrital del Vaso de Leche de Amarilis.
En el recurso de apelación planteado se expresa que el JEE Huánuco ha incurrido en error al tomar como único argumento valedero el testimonio de Elizabeth Príncipe Flores quien es militante de Fuerza Popular y es coordinadora del referido candidato lo que debe declarase inválido por el Jurado Nacional de Elecciones que debe valorar tal declaración como condicionada y amañada. Se señala que se incurrió en violación del artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos por lo que debe ser sancionado con la exclusión.
JNE debe
pronunciarse
inmediatamente
Elevado el recurso de apelación el JNE deberá resolver el recurso de apelación antes del viernes 8 de abril que es la fecha límite para la exclusión de los candidatos.

Publicaciones Relacionadas

Lanzamiento del sencillo “ojitos negros”

DiarioAhora05

El Periodismo digital toda una odisea

Hildrid Rodriguez

Chipaquillo, capital cafetalera de la provincia de Dos de Mayo

editorahora

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

Hildrid Rodriguez