16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

João de Deus: Cura e Crime en Netflix la verdadera y cruel historia de un charlatán de oficio

Netflix lanza la serie documental João de Deus: Cura e Crime. La producción está disponible para los suscriptores del servicio de transmisión desde el pasado miércoles (25).  Para diferenciarse de su rival brasileño, la empresa estadounidense prometió entregar entrevistas exclusivas y material inédito sobre el medio.

Bajo la dirección de Mauricio Dias y Tatiana Villela, esta historia se divide en cuatro capítulos. Se podrá visualizar como comienza a germinar la popularidad del curandero. Así mismo,como llega a la cima y verlo desplomarse luego de haber tocado el cielo con las manos.

Según los avances revelados por Netflix, se puede identificar que el equipo de documentalistas visitó la Casa Dom Inácio de Loyola. Ubicada en Abadiânia (GO), para mostrar cómo el curandero, se metió en el crimen y comenzó a actuar como gángst.

João de Deus, investigado desde el 2018. Está actualmente condenado a más de 64 años de prisión, por tres delitos diferentes: posesión ilegal de un arma de fuego; delitos sexuales; y violación sexual mediante fraude. La marcha de los casos transcurre en secreto de justicia.

El curandero de 79 años siempre ha negado todos los cargos. Desde marzo de 2020 se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa de Anápolis, aproximadamente a 50 kilómetros de Goiânia.

Las celebridades que lo seguían

La fama del hombre, que curaba en nombre de la palabra del mismo Dios, era tal, que se dio el lujo de engañar y hasta lucir en fotografías con : Oprah Winfrey Xuxa Meneghel, La guionista Camila Appe, Ronaldo Nazario y hasta el expresidente peruano Alberto Fujimori Fujimori.

João de Deus conversa con Netflix

Netflix, en febrero del año pasado, ya manejaba información de que iría tras una producción, sobre la trayectoria del hombre acusado de violación. Durante el período de 14 meses, el equipo de la producción norteamericana buscó noticias sobre lo que era seria la verdad del tema, con diferentes entrevistas y material que no fuera mostrado por Globo.

En el tráiler, se puede ver que João de Deus aceptó hablar sobre el tema con Netflix. En una escena, aparece sentado en un sillón en casa y se le pregunta: “¿Qué tienes que decir sobre esto?

Referencia João Teixeira en el Perú

La fama de João Teixeira también lo volvió una celebridad en el Perú en 1991, cuando llegó desde Brasil, traído por el empresario de espectáculos Jonel Heredia, para realizar sus célebres sesiones espirituales y curaciones. A fines de abril, miles de personas hacían colas interminables para conseguir los ansiados ‘tickets’ para poder estar con el curandero.

 

Publicaciones Relacionadas

Bill Cosby: otra demanda por abuso sexual a poco tiempo de salir de prisión

Hildrid Rodriguez

Carlos Bonavides organizó recolecta para apoyar a Laura Bozzo y no encontró receptividad

Hildrid Rodriguez

El príncipe William: envía mensaje a los millonarios que impulsan los viajes comerciales a otros planetas

Hildrid Rodriguez

Netflix: códigos ocultos en los móviles para ver nuevas series y películas en la plataforma

Hildrid Rodriguez

Paulina Rubio: “Me sentía muy estúpida de sentirme que tenía problemas, viendo que realmente el mundo necesitaba ayuda”

Hildrid Rodriguez

Paris Hilton tuvó una despedida de soltera atípica ya que su prometido fué el invitado en primera fila

Hildrid Rodriguez