24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Jorge Montoya pide disculpas decir que iban a “bajar de los cerros para saquear la ciudad”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió disculpas por haber brindado lo que calificó como “declaraciones desafortunadas” al haber declarado que había información de Inteligencia de la Policía que apuntaba a que personas iban a “bajar de los cerros a saquear la ciudad”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario recordó que sus palabras del 5 de abril buscaban informar sobre un posible riesgo de desmanes en Lima.

“Esa expresión ha sido mal interpretada y mi intención no ha sido ofender a nadie absolutamente. Pido mil disculpas por ello”, aseveró.

“Yo estoy en el Congreso porque he recibido la votación de ustedes, la gente que vive justamente alrededor de la ciudad, en San Juan de Lurigancho, en Villa María del Triunfo, en Comas, en San Martín de Porres”, agregó.

El 5 de abril, día en que el Gobierno dispuso una inmovilización social obligatoria ante las protestas y desmanes que se estaban registrados en varias zonas del país, Jorge Montoya señaló que había recibido información policial que podía justificar una medida de este tipo.

“Quiero pedirles mis disculpas si los he hecho sentir mal con mis declaraciones”, reiteró Montoya en su publicación de redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora

Presidente señala que alza de precios no es culpa de su Gobierno

editorahora