12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

José Claudio: “Vendedores ambulantes no tienen derecho sobre la vía pública”

El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Claudio Pérez, indicó que ante las quejas de los golosineros y vendedores ambulantes por la ejecución de la ciclovía, se les ha informado que en el caso de los triciclos deben rotar de lugar y ordenarse con el fin de no generar problemas e inconvenientes con la municipalidad.

“Los ambulantes no tienen ningún derecho adquirido sobre la vía pública. Ellos se pueden reubicar normalmente. Justamente ayer por la tarde hemos conversado con ellos y hemos solicitado encarecidamente su colaboración, sobre todo para la limpieza en lugares como el mercado. Si por ejemplo los triciclos quieren ubicarse, la idea es que roten de lugar. Para ello hemos informado a los serenos para que puedan ordenarse”.

Cabe destacar que esta aclaración fue dada en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asociación de Vendedores de Golosinas. Quien manifestó que uno de los sectores más perjudicados habían sido ellos (los vendedores ambulantes), ya que la ciclovía se encuentra en lugares públicos y privados donde realizaban sus ventas.

Te puede interesar

“Estamos trabajando en la sensibilización para que cuando ya se multe, los infractores no tengan la excusa de que no se les avisó”, así lo advirtió Loarte, quien afirmó que desde el mes de octubre se aplicarán papeletas de infracción a los vehículos que no respeten la ciclovía.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora