20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Jose Luna espera un planteamiento democrático del gabinete Bellido

 

El líder de la bancada de Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez, se reunió con Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministro. El congresista indicó que esperaran a que el gabinete se presente en el Congreso para definir si otorgan o no el voto de confianza. En ese sentido, aseguró que aguardan un planteamiento democrático por parte del Ejecutivo.

Los miembros de PP se reunieron con Bellido como parte de las rondas de dialogo que se sostiene el nuevo premier. En ese sentido, Luna reveló que encontró en la figura de nuevo presidente PCM a una persona dialogante y receptivo. Añadió que recepcionaron de forma amable sus pedidos y que coincidieron en muchos puntos.

“Quiero escuchar. Nosotros somos responsables y somos un equipo bastante maduro y profesional, no nos dejamos llevar por otras posiciones, nosotros queremos escuchar. Nuestro deseo es que presenten un planteamiento democrático que nos una a todos y que se bajen los temores que provocan la subida del dólar y la inflación”, indicó.

Por su parte, Carlos Anderson, congresista de la misma bancada resaltó que no han pedido la renuncia de algún ministro. Esto debido a que es responsabilidad y facultad de la actual gestión gubernamental el nombramiento de estos funcionarios. No obstante, sí dejaron sus impresiones por algunos cuestionamientos.

Sobre las declaraciones de cerrar el Congreso hechas por Guillermo Bermejo, Luna expresó que no caerán en provocaciones. “Nosotros, con la madurez que tenemos, decimos no provoquemos ruido de comunicación, queremos escuchar a las verdaderas personas y si nos están diciendo que el presidente va a iniciar una ronda con todos los congresistas, entonces vamos a escucharlo también al presidente”, sostuvo.

 

Lea también

Ministro del Interior afirma que trabajarán para erradicar el crimen organizado

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex