El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, son acusados en Suiza de presunto fraude.
El fiscal general suizo les acusa de haber gestionado ilegalmente el pago de dos millones de francos suizos (US $2,19 millones) de la FIFA a favor de Platini.
El fiscal general expuso los supuestos delitos en un comunicado, diciendo que ha revelado que “entre 1998 y 2002, Michel Platini trabajó como consultor del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. En 1999, se acordó una compensación anual de 300.000 francos suizos (US $328.000) en un contrato escrito de asesoramiento. El contrato escrito fue firmado por Blatter y Platini. La compensación acordada de conformidad con este contrato fue facturada por Platini en cada ocasión y pagada en su totalidad por la FIFA”.
“Más de ocho años después de la terminación de su actividad de asesoramiento, Platini exigió un pago de dos millones de francos suizos y Blatter ordenó que se le pague a principios de 2011.
“Las pruebas reunidas por la Procuraduría General han corroborado que el pago a Platini se realizó sin base legal. El pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini. A juicio del fiscal general, los imputados han cometido los delitos enumerados”.




