Difícil, pero no imposible. Más de una veintena de jugadores huanuqueños de diferentes academias deportivas acudieron al llamado del Club ADT de Tarma que está seleccionado futbolistas para su equipo que competirá en el Torneo de Promoción y Reservas de la Liga 1 – 2022.
Los jóvenes huanuqueños entre 15 y 18 años llegaron al estadio municipal “Simón Peña Rivas” del distrito de Acobamba, donde se realizaron las primeras pruebas los días domingo 26 y lunes 27 de diciembre al mando del entrenador Elmer Castro.
ADT lanzó la convocatoria y fue masiva la respuesta porque llegaron más de 300 jóvenes del mismo Tarma, Huancayo, Pasco, Huánuco, Tingo María, Pucallpa, Lima y otras localidades.
Entre los huanuqueños que llegaron a Acobamba están jóvenes que disputaron la Copa Perú y otros que ya tuvieron la oportunidad de estar en la reserva de Alianza Universidad. Ahora, con el cuadro azulgrana en segunda, los futbolistas buscan otro rumbo.
El campeón vigente de la Copa Perú ahora asume una serie de compromisos en la Liga 1 entre ellos, contar con un equipo de la reserva, por ese motivo fue la masiva asistencia de jóvenes que buscan una oportunidad para llegar al fútbol profesional.
De los más de 300 jóvenes, van a seleccionar solo a 50 que hoy realizarán una última evaluación en el estadio de Jauja, donde al final darán la relación de seleccionados que serán 25 futbolistas.
Los seleccionados después deberán ser observados por el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Bazalar, quien dará el visto bueno final para integrarse a la Reserva del ADT de Tarma.




