fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Portada

Juan Alvarado: El Gorehco no se recibió como prometieron

En los primeros días de la nueva gestión se ha podido verificar la falta de estudios técnicos de proyectos de inversión pública como también que las obras no fueron entregadas en el estado en que se había comprometido la anterior gestión, según afirmó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

Anunció que en 10 días aproximadamente convocará a una conferencia de prensa para hacer un primer informe técnico de los hallazgos de la Gerencia de Infraestructura, que viene realizando una intensa labor de evaluación y verificación sobre el estado de los estudios técnicos y las obras en ejecución.

En sus declaraciones trató de quitarle responsabilidad a su antecesor al afirmar que seguramente los funcionarios no le informaron del estado real en que se encontraba la Gerencia de Infraestructura con los estudios y la ejecución de los proyectos.

Otros casos

Alvarado expresó su extrañeza por el estado en que se encuentran diversos vehículos, las ambulancias y los hospitales móviles, lo que debe ser asumido como responsabilidad por alguna área del Gobierno Regional.

Equipo técnico

También se mostró sorprendido porque hay una escasa cantidad de subgerentes en la Gerencia de Infraestructura, lo que trae consigo la escasa capacidad de producción, al contar apenas con un gerente y un subgerente de obras, cuando se requieren más subgerencias para operativizar de la mejor manera esta área fundamental para la ejecución presupuestaria. Ante ello, dijo que tomará medidas para optimizar el funcionamiento de esa gerencia.

Otros gobiernos regionales cuentan con equipos técnicos más completos, razón por lo cual ha dispuesto que los recursos del Fondo de Apoyo Gerencial se destinen para la contratación de altos funcionarios para las gerencias que más lo requieran, lo que implica que el gobernador regional podría verse afectado con los tres o cuatro asesores para ejecutar mejor su labor.

Publicaciones Relacionadas

Tarpun se presenta en concierto esta noche

editorahora

Replantearán expediente de obra de agua de La Esperanza

editorahora

Cadena perpetua para asesino de profesor Minaya

editorahora