19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Portada

Juan Alvarado: Hay camas vacías para atención a pacientes con COVID-19 y quejas son por temas políticos

El gobernador regional Juan Alvarado, en comunicación con RPP, manifestó que hay camas vacías para la atención de pacientes con COVID-19 y volvió a asegurar , que no ha muerto ni un solo paciente por falta de oxígeno y que detrás de las quejas desesperadas pidiendo auxilio son por temas políticos.

Explicó que en el Hospital COVID-19 de Santa María del Valle hay 8 camas de hospitalización libres y 5 en unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras que el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán hay 6 camas libres en UCI.  Refirió también que en el Hospital de Tingo María, hay 5 camas libres  en hospitalización y 3 en UCI.

De igual forma indicó que en hospital móvil de Paucarbamba instalaron, tres carpas con 24 camas y un módulo móvil con 13 camas con balones de oxígeno, equipos de saturación  y camas UCI con desfibrilador,  y en la piscina del Complejo hay otras tres camas vacías.

“Es cierto que carecemos de oxígeno, pero no hay un ciudadano que ha fallecido por falta de oxígeno en Huánuco,  que han muerto de hambre, es totalmente mentira, la prensa habla así, pero nadie ha muerto por falta de oxígeno”, aseguró Alvarado.

Tema político

Al preguntarle por qué el cuerpo médico y la gente se están quejando de manera desesperada, y han llamado a pedir auxilio, los alcaldes viajaron hasta lima, el gobernador dijo: “No quisiera decirlo, pero es un tema político”.

Cuando los periodistas le cuestionaron, que él “pareciera  estar preocupado por su imagen político, su proyección político y no la realidad, porque el cuerpo médico del seguro informó que están trabajando solo con el 40% del personal y el resto está afectado por la enfermedad” Alvarado respondió: “No voy a ser candidato, ni pienso serlo”.

Juan Alvarado continuó, “En el hospital EsSalud tenemos 50 camas instalados con oxígeno y se está instalando una planta de oxígeno; en el obispado de Huánuco tenemos 50 camas que estamos instalando y en esta semana está llegando el Hospital Blanco con 100 personas para el seguro social”.

Finalmente, cuando los periodistas le cuestionaron, que el personal médico le ha indicado que hay déficit de más del 50% del oxígeno, Alvarado respondió: “Te aseguro al 100% que nadie ha muerto por falta de oxígeno, que intervenga la Fiscalía y que venga tus corresponsales para verificar” culminó.