17.8 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Juan Alvarado pide dejar sin efecto acuerdo del Consejo que lo suspende como gobernador

A pesar de estar prófugo de la justicia, el exgobernador Juan Alvarado Cornelio, a un día hábil de que se venza el plazo para presentar su recurso de reconsideración, dirigido al máximo órgano colegiado de la entidad regional, solicitando dejan sin efecto el acuerdo de concejo n°048-2022-GRH-CR que lo suspende de sus funciones de gobernador. 

El documento, que fue presentado por mesa de parte, fue signado con número de expediente número 3087937, asimismo, en el escrito, Alvarado Cornelio asegura que se le ha vulnerado el debido proceso y que no se actuó de acuerdo al Reglamento Interno de Consejo y a la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. 

Por lo tanto, planteo que se reconsidere su suspensión de funciones, a pesar de que se encuentra en la clandestinidad. Lo que conlleva a pensar que se estaría atornillando a su cargo. 

Sin embargo, hasta ahora se desconoce los argumentos legales que esgrime el sospechoso por colusión agravada en su escrito, el cual, pretende impugnar el referido acuerdo concejal. 

El recurso de apelación deberá de ser tratado en una sesión extraordinaria del Consejo Regional, teniendo en cuenta que hasta el lunes 18 de marzo Alvarado tenía el plazo para presentar el documento a través del cual pide la reconsideración de su suspensión.  

Como se recuerda, durante la sesión del 30 de marzo, el consejero delegado, Johan Aguirre, aseguró que el proceso se desarrolló conforme a lo que dispone la ley, teniendo en cuenta que Alvarado se encuentra prófugo de la justicia, al existir un requerimiento de prisión preventiva en su contra y un pedido de ubicación, detención y captura por orden del Poder Judicial.

Publicaciones Relacionadas

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora

Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

EditorAhora

Dictan orden de captura para transportista que violó a menor de 12 años

EditorAhora

Multan al Hospital Hermilio Valdizán tras incumplir mandato judicial

EditorAhora