Entre ellos los “Intocables de las obras” y más de 20 casos más
La procuradora anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraun Aguirre, manifestó que el exgobernador, Juan Alvarado Cornelio, tiene en su haber más de 20 casos de actos de corrupción.
Asimismo, aseveró que las investigaciones de estos casos continúan avanzando paralelamente al caso de peculado agravado que fue motivo para que el Poder Judicial le impusiera 18 meses de prisión preventiva en febrero pasado.
Beraun Aguirre resaltó que uno de los casos más avanzados, además de la adquisición irregular de las 7995 laptops, es el caso de “Los intocables de las obras”, donde el exgobernador se encuentra seriamente implicado. Cuyo caso indicó que ya cuenta con pericias contables en curso.
“El caso de los intocables de las obras es un caso que está en proceso de investigación, está todavía en fiscalía. Asimismo se están llevando a cabo diversas diligencias por parte del quinto despacho que es el que está a cargo de esto, del mismo modo, faltan las pericias civiles que también son necesarias. Por otro lado, son en total 20 o 21 casos, donde se encuentra el caso de la planta de oxígeno y de otras obras”, aseveró.
Destacó que, lamentablemente, los tres últimos mandatarios regionales han tenido casos de corrupción.
Krupskaia Beraun señaló que aparte de Juan Alvarado, otro de los exgobernantes que se encuentran seriamente investigados es Luis Picón, quien afrontará juicio oral muy pronto. Mientras que en el caso del exalcalde Jesús Giles también iniciará su juicio oral por el caso del Parque Puelles.
Acusan que Bruno Pacheco tramitó tesis de maestría de Pedro Castillo en la UCV
“En cada gobierno, en cada periodo lamentablemente, tenemos casos de corrupción y digo que es lamentable, porque lo ideal sería que no existan, pero de cada gobernador que ha pasado hay indicios de corrupción. Me refiero a las gestiones de Luis Picón, Rubén Alba, Juan Alvarado, quienes poseen casos de corrupción”, mencionó.
“Asimismo, en el caso de Luis Picón tiene un caso que está pronto a iniciar un juicio oral, otro caso que también tiene un perjuicio económico alto es el caso del Parque Puelles”, indicó Beraun.




