24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Juan Silva volvió a escapar de PNP tras permanecer escondido en La Libertad

La Policía le viene pisando los talones al extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, pues agentes de inteligencia ubicaron un inmueble en la provincia de Pacasmayo (La Libertad), donde el exministro se encontraba escondido, sin embargo, los policías llegaron tarde, ya que pudo escaparse minutos antes. 

El extitular del MTC permaneció escondido hasta ayer en la ciudad de Pacasmayo, asimismo, la PNP no descarta que Silva venga siendo resguardado por mafias trujillanas para evitar ser capturado y entregado a la justicia. 

No obstante, fuentes policiales confirmaron a prensa que Silva estaría cambiando constantemente de guaridas. Mientras tanto, su abogado Alfredo Yalán Ramírez vendría buscando beneficios carcelarios para que el exministro se entregue y cuente todo lo que sabe al Ministerio Público. 

Yalán Ramírez aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata, principalmente a Pedro Castillo. 

Asimismo, el letrado declaró que está a la espera de que el Ministerio Público acoja su pedido de que se realice una auditoría al comité encargado de la licitación del Puente Tarata.

“Mi cliente se entregará y será un colaborador de la justicia. Él quiere cooperar para llegar a la verdad de los hechos, indicando que hay muchos otros funcionarios de alto nivel que todavía no han sido comprendidos en la investigación”, dijo el letrado para el semanario Hildebrandt en sus trece.

Como se recuerda, Silva Villegas tiene una orden de detención preliminar en su contra dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

Tras las declaraciones del todavía ministro del Interior, Dimitri Senmache, en donde señalaba que Juan Silva “se ha fugado del país”, la Superintendencia Nacional de Migraciones negó que esta información sea real e indicó que al último 30 de junio el extitular del MTC no había registrado ninguna salida fuera del territorio.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera que Juan Francisco Silva Villegas no registra salida por los puestos de control migratorio o fronterizos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, en junio, Silva fue sentenciado a 36 meses de prisión preventiva por el caso del Puente Tarata III. Tras conocerse el fallo en su contra, el exministro pasó a la clandestinidad, junto con los otros procesados por dicho caso, entre ellos el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora