16.9 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

Durante el mes de junio, se desarrollaron 4 sesiones de capacitación dirigidos a los hombres y mujeres encargados como jueces de Paz en sus jurisdicciones. 

Las capacitaciones, denominadas “Justicia de Paz en casos de Violencia Contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar”, estuvieron organizados por la Corte Superior de Justicia de Pasco y el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  

Durante la jornada de capacitación, los participantes aprendieron sobre la forma adecuada y oportuna de intervenir en caso ocurra un acto de violencia contra la mujer en sus comunidades. 

Esto debido a que especialistas en el tema instruyeron que en estos casos lo primero es verificar el estado de la víctima.  

Asimismo, solicitar la intervención inmediata de la Policía Nacional y de ser el caso de la Fiscalía, sin embargo, las autoridades no deben permitir que el agresor se acerque a la víctima o víctimas. 

Los jueces de paz, como ciudadanos que conocen la realidad de su localidad, también pueden ayudar a la víctima a realizar el seguimiento correspondiente a la denuncia. 

Del mismo modo, recomendar el tratamiento psicológico de los hijos para afrontar este tipo de casos, entre otras acciones que le corresponde.

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora