21.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Policiales

Juez dispone liberación de policía acusado de pedir coima

El juez encargado del Juzgado Especializado en Corrupción de Funcionarios, Víctor Afán Guzmán, dictó comparecencia con restricciones y ordenó la liberación del S3 PNP Jaime Antonio Flores Llanos, detenido el domingo por la mañana, acusado de pedir S/ 50 de coima a un motociclista.

El policía había sido denunciado por el estudiante Javier Esteban Pisco Espíritu (21), de haberle solicitado S/ 50 para no incautar su motocicleta de placa de rodaje 9741-AW. Se conoció que el vehículo era conducido por su amigo, en aparente estado de ebriedad y llevando como pasajeros al denunciante y a su enamorada.

La intervención ocurrió el domingo por la madrugada en la puerta de la discoteca “La Portada del Sol”, lugar donde fueron interceptados por un patrullero policial, de donde descendió Flores Llanos, quien tras solicitarle los documentos, le habría solicitado dinero para no llevarlo a la comisaría, según denunció el agraviado.

El motociclista logró grabar un audio en el que se le escucha decir: “eso no más tengo”. Con dicha evidencia se dirigió a la Fiscalía Anticorrupción y denunció el supuesto acto ilícito.

Las autoridades se desplazaron hasta la comisaría de Amarilis, donde hicieron formar a todos los policías y en una diligencia de reconocimiento en rueda, sindicaron al S3 PNP Jaime Antonio Flores Llanos, y su compañero S3 PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta (24), como los policías que lo intervinieron.

Tras las diligencias, Fernández Acosta salió en libertad el martes por la mañana, por disposición del fiscal, mientras que Flores Llanos, a quien durante el registro le encontraron un billete de S/ 50 aparentemente falso, pasó al juzgado.

En la audiencia se conoció que el motociclista afirmó que entregó el dinero al policía; sin embargo, sus dos acompañantes, en su manifestación indicaron que no escucharon la solicitud, ni vieron que entregó el dinero. Además, las cámaras de video tampoco registraron la entrega del dinero.  

Tras analizar los hechos, el juez ordenó su libertad al no encontrar pruebas objetivas de la entrega del dinero, y ordenó el pago de S/ 10 mil de caución económica, en un plazo de 15 días y cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

Publicaciones Relacionadas

Cae exfuncionario del Gorehco buscado por falsificación

editorahora

Desaparece pistola de policía que falleció en accidente

adminahora

Estudiante queda grave tras caer con su bicicleta

adminahora