24.1 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Junta de Fiscales Superiores de Huánuco toma medida ante paro de transportistas

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco solicitó a las Fiscalías Penal, Fiscalía de Familia y Fiscalía Especializada de Prevención del Delito a estar alerta ante el paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada convocada para hoy. 

De acuerdo al comunicado, este paro sería acatado por los principales gremios del sector transporte en todo el país, entre ellos la región de Huánuco, a fin de exigir al Gobierno de Pedro Castillo que disminuya el combustible. 

A pesar de que los transportistas señalaron que será un paro sin obstruir las carreteras y realizar perjuicio a la población, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, a través de la circular N°000266-2022-MP-FN-PJFS, exhortó a las fiscalías estar alerta ante posibles alteraciones del orden público, concentraciones, movilizaciones, interrupción del tránsito vehicular y bloqueos de carreteras.


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Déficit de medicinas en Essalud podría repercutir en las provincias de Huánuco


También solicitó a los entes mencionados a estar prestos al llamado o comunicación del personal policial ante cualquier situación que pueda ser aprovechada por delincuentes comunes para cometer delitos contra la propiedad pública y privada. 

 

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora