19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Política

Juntos por el Perú presentó su candidato por Huánuco al Congreso

Serafín Andrés Lujan de Juntos por el Perú realizó su presentación oficial como candidato al congreso por la región de Huánuco (2) donde su principal bandera será la reforma agraria.

“Nuestra propuesta inmediata es la reforma agraria, especialmente crear el Instituto Nacional de la Papa para poder solucionar a nivel nacional la compra y venta de los productos peruanos”.

Explicó que para la región de Huánuco presentará varios proyectos en tres ejes que serán sus propuestas que formuló junto a la población.

“Incidir en educación, salud y el agro, presentaremos todos los proyectos que sean necesarios para impulsar el desarrollo de Huánuco como región”, dijo el candidato.

Serafín, nació en Aparicio Pomares y tiene más de 30 años de lucha, indicó que ha trabajado de la mano con el expresidente de Bolivia, Evo Morales y cree que habrá buenos planes con el vecino país.

“Venimos trabajando desde abajo, llevando las voces de cada uno de los ciudadanos. Pedí normas y leyes a favor de nuestro pueblo, muchas veces hemos tocado las puertas de las instituciones y no nos atienden”.

Con respecto a la gestión de los actuales congresistas de la República dijo que el pueblo es el que juzga, “al árbol se le conoce por su fruto”.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que se unan en un apoyo en conjunto para lograr los objetivos planteados, como la reforma agraria y la nueva constitución.

Lea También:

Candidato al congreso Jotwin Criollo tiene sentencia por apropiarse casa de su tío