fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Local / Regional

Juramenta Comité de Inteligencia Escolar de Amarilis

El distrito de Amarilis juramentó ayer al primer Comité de Inteligencia Escolar que se instala con la finalidad de prevenir la drogadicción, bullying, pandillaje y otros problemas que afectan a los escolares de este distrito. Así informó Wuilmer Alberto Sánchez Pérez, regidor de la Municipalidad de Amarilis, quiendestacó la importancia de esta estrategia que permitirá mejorar las condiciones de los escolares del nivel secundario del área urbana del distrito. En este plan piloto, participan la comisaría policial de Amarilis, la Municipalidad y las 17 instituciones educativas involucradas en el proyecto.
Explico que el proyecto funciona con un Comité de Inteligencia Escolar, que existe en cada institución educativa, integrado por grupos de 20 a 30 escolares que reportarán a los directores de su colegio y se encargarán de registrar información sobre temas de violencia, pandillaje, drogadicción y otros problemas que afectan a su comunidad educativa. Desde la dirección de la institución educativa se derivará la información a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, así como a la Policía Nacional para que se tomen las acciones correspondientes.
Sánchez Pérez expreso que esperan tener resultados antes de finalizar el presente año, de modo que se identifique a los escolares y sujetos, que promueven inconductas en los escolares. Con los hallazgos se podrá hacer extensivo este proyecto al área rural del distrito para su implementación desde los primeros meses de 2017.

Publicaciones Relacionadas

Juez deja en libertad a violador confeso

adminahora

Falsos dirigentes de PPK cobran por cupos

adminahora

Cauri advierte que no cederá sus terrenos comunales

editorahora