24 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Juramentadas nuevas autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

El día de ayer se llevó a cabo la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), quienes asumen sus cargos hasta el mes de septiembre del año 2026.

Al respecto, el nuevo rector de la universidad, el ingeniero y excongresista Guillermo Bocangel Weyderten. Su segundo período al mando de esa casa de estudios y sucediendo al ahora exrector Reinaldo Ostros Miraval. sumió nuevamente el cargo acompañado de la vicerrectora Nancy Veramendi Villavicencio y del Dr. Víctor Cuadros Ojeda como vicerrector de  investigación. 

Durante la ceremonia de juramentación, se contó con la disertación del exvicerrector de la Unheval, Ewer Portocarrero Merino y el exrector Reinado Ostos Miraval, quienes destacaron el proceso de transferencia a las nuevas autoridades y resaltaron algunos logros de su gestión. Posterior a ello, la presidenta del comité electoral de la Unheval, Digna Manrique de Lara Suárez, hizo lectura de la resolución. 

Seguidamente, los predecesores realizaron la entrega de las credenciales y medallas a las nuevas autoridades. Al finalizar, el nuevo rector, Guillermo Bocangel Weydert, anunció una serie de medidas que se tomarían en los próximos meses de su gestión. 

A la juramentación asistieron autoridades regionales. El alcalde provincial, José Luis Villavicencio, el alcalde distrital de Amarilis, Antonio Pulgar, y el alcalde distrital de Pillco Marca. De igual manera el resto de los alcaldes de la comunidad del Valle del Pillco. 

Cabe destacar que la nueva junta directiva de la institución fue elegida mediante voto virtual de los alumnos de pregrado y postgrado de dicha universidad.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de Llicua denuncia incremento de robos

Yohalex

Desmienten que existan casos de variante Ómicron en Huánuco

Yohalex

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

Yohalex

Devida premió a estudiantes que participaron en concurso de dibujo y pintura

Yohalex

Ninoska Guzmán presentó su poemario “Lianas Saltarinas”

Yohalex

Joven muere atragantado con comida en su vivienda

Yohalex