14.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Actualidad

Juramentó primera junta directiva de Asociación de Músicos de Huánuco

Ayer en horas de la mañana, se realizó la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Asociación de Músicos “Daniel Alomía Robles” de Huánuco, que preside la reconocida soprano huanuqueña Esperanza Rosales.

Este evento histórico, que se celebró en una fecha especial en la que se celebra el día del músico, se llevó a cabo de manera virtual por la página de Facebook de la asociación.

En la juramentación, la presidenta recalcó que en tiempos difíciles como nos ha tocado vivir la situación ha resultado más complicada para los músicos ya que por su naturaleza no pueden acceder a una planilla de salario, a un sistema privado de pensiones, ni a un sistema de salud.

Conforman esta junta directiva reconocidos músicos huanuqueños con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, como: Esperanza Rosales Alcántara(Presidenta), Orlando Vara Mazzini(Vicepresidente), Carlos Miguel Ortega Sánchez (Secretario), Mariela Garay Mercado (Tesorera), Arturo Caldas y Caballero (Fiscal), Gumersindo Atencia Ramírez, Antonio Robles Jara, Fredy Domínguez Ramírez y Wilson Figueredo Ayllón como vocales.

 “El trabajo del músico enriquece el importante legado cultural de una región y del país. En esta pandemia, muchos de nuestros colegas están atravesando situaciones muy penosas en su salud y economía, esta asociación velará por defender los derechos que debe gozar un músico de nuestra región”, Expresó esperanza rosales quien reiteró el agradecimiento y su compromiso de trabajar por los músicos huanuqueños.

El brindis de honor estuvo a cargo del maestro Gumersindo Atencia Ramírez, quien manifestó que el nacimiento de esta asociación tiene por finalidad elevar la cultura musical huanuqueña en cuanto a calidad, creación y promoción. “Esperamos ser capaces de cumplir con las metas programadas, el éxito dependerá de nuestro esfuerzo y de la ayuda de la colectividad”, finalizó.