24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

El Juzgado Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco declararon improcedente la apelación y confirmaron la sentencia contra los falsos curanderos, identificados como Clever Alberto Vásquez Babilonia y Eleana Ingrid Condori Vilca.

Vásquez Babilonia fue sentenciado a 12 años, tres meses y 25 días de prisión efectiva, mientras que Condori Vilca fue condenada a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva. Ambos fueron procesados penalmente tras haber asaltado a la comerciante Elsa Retis Matos.

Según las investigaciones, la pareja llegó a la vivienda de la agraviada, ubicada en el barrio Cebada Loma, en Chaglla, haciéndose pasar como curanderos. 

Asimismo, tras reducirla y atarla de pies y manos con el sopretexto de curarla de malas vibras y daños, le despojaron 45 mil soles en efectivo.

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

Tras lograr desatarse, la agraviada solicitó ayuda a los pobladores y autoridades locales, quienes comunicaron a los policías y serenos. 

Los cuales realizaron el plan cerco y lograron capturar a la pareja en La Punta, Umari, cuando huían a bordo de un vehículo.

Los billetes robados fueron encontrados debajo del asiento del vehículo Nissan donde huían, por lo que ambos quedaron detenidos. 

Los hechos ocurrieron el octubre del 2017 y tras cinco años de proceso el caso llegó a su fin con una sentencia condenatoria para los responsables del asalto.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora