fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Política

Keiko Fujimori arremete contra referéndum y Vizcarra

Keiko Fujimori atacó la propuesta de referéndum del presidente Martín Vizcarra, quien a su juicio ha recibido el apoyo de Fuerza Popular para “mitigar las bases de un gobierno estable”; no obstante, catalogó de populistas las propuestas del jefe de Estado y criticó a sus asesores por ser extranjeros.
“Martín Vizcarra aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista”, sostuvo Keiko Fujimori, en un video difundido en Youtube.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió el video en sus redes sociales, en el que recordó cómo inició la crisis política en el país y culpó a las acciones del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a su cargo tras ser involucrado por presuntos aportes de la constructora Odebrecht.
Dijo que hace un año la comisión Lava Jato del Congreso evidenció los actos de corrupción del gobierno de Alejandro Toledo, donde el Kuczynski fue el ministro de Economía, por ello se han encargado de desprestigiar al Congreso”, se excusó.
A pesar de las críticas, la lideresa de FP recalcó que sus fieles congresistas no postergarán el referéndum, ni la bicameralidad propuesta por el Ejecutivo.
“Fuerza Popular no pondrá trabas ni postergará ningún debate respecto a la no reelección de congresistas ni a la bicameralidad, pero la urgencia con la que plantean el referéndum no corresponde a las necesidades del país, digo esto sabiendo que esta posición no es la más popular, pero nuestra responsabilidad es con el futuro”, dijo en su video.

Publicaciones Relacionadas

“Cómprale a Huánuco” desde este sábado en Plazuela Santo Domingo

editorahora

70 toneladas de basura fueron recogidas en Hco. Durante jornada electoral

editorahora

Pobladores apoyan en asfaltado de vía Churubamba-Cascay

editorahora