16.3 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Keiko Fujimori denuncia irregularidades en elecciones

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían a Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades, que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”, sostuvo.

Por su parte, Luis Galarreta, primer candidato a la vicepresidencia, presentó un video donde se visualiza a un presunto integrante de Perú Libre en el que pide a un grupo de personas que en caso los personeros de su partido lleguen primero que todos “los votos” serían para ellos.

“Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, se le escucha.

En otro momento, Fujimori Higuchi aseveró que se mantiene optimista por la diferencia que mantiene con su oponente de Perú Libre al 95.977% de las actas procesadas por la ONPE.

“Como sabemos hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.97% es de tan solo 0.5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar los votos de nuestros compatriotas en el exterior”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex

Consejero de Leoncio Prado denuncia supuestos actos de despotismo en el sector salud

Yohalex

Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

Yohalex

Vladimir Cerrón: “La derecha sigue gobernando”

Yohalex