22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Keiko Fujimori oficializa su precandidatura presidencial por Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, oficializó su precandidatura presidencial para los comicios internos de dicha agrupación política, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

Fujimori publicó en Twitter que en la primera vicepresidencia irá el exlegislador y expresidente del Congreso, Luis Galarreta. En la segunda estará la exteniente alcaldesa de Lima Patricia Juárez; quien en noviembre del 2018 renunció a las filas de Solidaridad Nacional.

El pasado 20 de septiembre, Fuerza Popular realizó un Congreso Nacional; en el que escogió a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el período 2020-2024.

Ahí se ratificó a Keiko Fujimori como presidenta de la agrupación, a Luis Galarreta como secretario general. Entre otros cargos, se nombró a Diethell Columbus, vocero de la actual bancada naranja, como secretario nacional del grupo parlamentario.

Keiko Fujimori oficializa su precandidatura presidencial por Fuerza Popular

Días después la excandidata presidencial anunció su “retorno 100 % activo” a Fuerza Popular mediante un video publicado en Twitter; esto, con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada denominada Escuela Naranja.

De ganar los comicios internos, sería la tercera ocasión que la hija del expresidente Alberto Fujimori postula a la Presidencia; perdió en la segunda vuelta en las elecciones del 2011 y 2016, respectivamente.

Cabe indicar que Keiko Fujimori es investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato; por presuntos aportes recibidos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

Lea también:

Elecciones 2021: Hay 33 precandidatos a la presidencia de la República

Keiko Fujimori oficializa su precandidatura presidencial por Fuerza Popular