16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Keiko Fujimori solicita viajar al extranjero al Poder Judicial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial un permiso para viajar al extranjero. Según Giulliana Loza, abogada de Fujimori, la excandidata brindará dos conferencias en Inglaterra (30 de noviembre) y España (9 de diciembre).

Asimismo, Lozada señaló que no existe peligro procesal en el caso de su defendida ya que la misma fiscalía decidió levantar el secreto de las identidades de algunos testigos. Además, alega que, en pedido de permisos previos para viajes a regiones del país, la fiscalía no se ha opuesto.

Por su parte, la posición de la Fiscalía es de total oposición. El fiscal José Domingo Pérez respondió que el pedido “incrementa el peligro de fuga”, afecta el “principio de legalidad procesal” y “de igualdad ante la ley”.

PJ programa alegatos de defensa de Kenji Fujimori para el 2 de noviembre

Advierte que no habría forma de que el Estado peruano controle la actuación de Keiko Fujimori y una posible interacción con testigos o coacusados en Inglaterra y España. Pérez hace espacial énfasis en este último país, ya que la ‘Word Law Foundation’ “coopera con miembros de tribunales supremos, fiscalías generals, colegios de abogados, entre otros”.

“Conviene preguntarse, en caso [Keiko Fujimori] alegue asilo político en cualquiera de los dos países ante el avance procesal del expediente, ¿cuál será la respuesta de la judicatura”, señala el fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora

Comisión de Ética verá hoy informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

EditorAhora