26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Keiko Fujimori: “Voto de confianza dependerá de los cambios que haga el gobierno”

Después de un largo silencio, Keiko Fujimori habló y expresó que el voto de confianza del Congreso al gabinete de Bellido, previsto para este jueves, dependerá de los cambios que realice Pedro Castillo en su gobierno en los próximos días.

Con un poco de humildad, la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  por fin reconoció a Castillo como presidente del Perú, pero estimó que fue una provocación la elección de Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros, por lo tanto, evaluó que será difícil que su bancada vote a favor del voto de confianza.

“Yo reconozco al señor Castillo como presidente de la República de nuestro país, sin embargo, yo creo que la sola presencia del señor Bellido, que es congresista, pero que simpatiza con Sendero Luminoso, la presencia del ministro Maraví y su vinculación con grupos radicales, todo esto genera desconfianza”, mencionó Keiko.

Anunció que la designación de Bellido fue una mala señal, no obstante, la elección de diversos personajes para ocupar los ministerios generó una llamada de alerta en varios grupos políticos, asimismo, indicó que, por culpa de estas malas decisiones del gobierno, el dólar aumentó en la Bolsa de Valores de Lima y se han disparado los precios de los alimentos y el combustible en el mercado.

“Creo que la decisión no depende de Fuerza Popular, ni de los grupos políticos, yo creo que conseguir el voto de confianza va a depender del propio presidente Castillo, si es que él, escuchando el sentir de las grandes mayorías que se ven a través de las encuestas, hiciera cambios antes del 26 (de agosto). Si él hiciera los cambios correspondientes, con toda tranquilidad podría obtener el voto de confianza”, indicó.

Escucharán a Bellido

También expresó que la bancada de Fuerza Popular decidió escuchar a Guido Bellido, quien fue invitado al Congreso este jueves 26 de agosto para que apele al voto de confianza a su favor, y sobre la base de eso, tomará la decisión de otorgar o no la confianza al gobierno.

“Desde Fuerza Popular no hay una consigna de votar en contra, desde nuestra bancada lo que esperamos es que el presidente Castillo sea consciente de que la elección ha sido muy ajustada y él lo que tiene que buscar es un gabinete que represente un consenso mucho más amplio del ala radical del 18% que votó por él”, acotó.

Por otro lado, Fujimori dejó abierta la posibilidad de sentarse a dialogar con el mandatario en su papel de lideresa de Fuerza Popular, sin embargo, Castillo hasta ahora no le ha extendido ninguna invitación a Palacio de Gobierno para conversar sobre los asuntos del país. 

Publicaciones Relacionadas

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex

Consejero de Leoncio Prado denuncia supuestos actos de despotismo en el sector salud

Yohalex