25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Keiko y Castillo podrían debatir este sábado en Cajamarca

Simulacro de Ipsos coloca a Castillo primero con 51,1% y a Fujimori con 48,9%

Este sábado 1ero de mayo podría realizarse el primer debate presidencial entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, tras retarse a través de sus redes sociales.

Castillo pidió a su contrincante, debatir este sábado en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca y cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular planteara debatir en Cajamarca este domingo sin considerar su agenda de campaña.

“Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura, a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo, pero si está tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde en la plaza de armas de Chota, para debatir los puntos que quiera”, manifestó Castillo.

En tanto, la lideresa naranja respondió en su cuenta Twitter y reiteró que ella no se corre, “el señor Pedro Castillo se sigue corriendo y rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones. Y ahora sale con que no puede el domingo en la noche para que nos vea todo el país en directo. Pero a diferencia de él, yo no me corro”, escribió.

“No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota. Y, esta tarde, Luis Galarreta estará en la reunión sobre los debates del JNE con los representantes de Perú Libre. Le he encargado establecer con ellos las reglas del debate del sábado”.

Fujimori pidió que “el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse. Esto no es Cuba ni Venezuela aún para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros. Que el JNE ponga las reglas”.

Publicaciones Relacionadas

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex