26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Keiko y castillo recorren el país y desafían a la COVID-19

La campaña electoral se calienta y con ella se olvidan los contagios de la COVID-19 y las medidas de prevención. Es así como se observa que en los recorridos tanto de Keiko Fujimori, como de Pedro Castillo, los protocolos de bioseguridad no se cumplen, lo que ha puesto en alerta a las autoridades en las regiones.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, inicio su recorrido en la región de Ancash donde realizó varias caravanas y mitin observándose aglomeración en calles y avenidas de dichos sectores, tanto así que las autoridades locales tomaron acciones y suspendieron dicho acto proselitista.

En Chimbote, el político realizó su discurso sin mascarilla. Además, los asistentes causaron aglomeración a lo largo y ancho de la plaza, en este sentido, una representante del Ministerio Público había llegado para registrar formalmente el hecho, mientras que un miembro del equipo de campaña de Perú Libre se acercó a Pedro Castillo para comunicarle.

Fue así como el aspirante subió a una camioneta para salir rápidamente del lugar. Segundos después, la representante de la Fiscalía subió al estrado y fotografió todas las evidencias posibles.

En cuanto a Keiko Fujimori, en su recorrido por la selva del país, específicamente en la región de Pasco, hizo lo propio, mantuvo el ritmo y la estrategia de campaña con caravana y reuniones estratégicas con productores de la zona, sin embargo, en todas estas actividades tampoco se observó el distanciamiento que exigen las autoridades y en muchos casos el mal uso de la mascarilla.

En este sentido, las autoridades electorales y la Defensoría del Pueblo han pedido a ambos candidatos a cumplir con las medidas de prevención ante la COVID-19 y respetar las leyes en esta materia.

Publicaciones Relacionadas

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex

Consejero de Leoncio Prado denuncia supuestos actos de despotismo en el sector salud

Yohalex

Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

Yohalex