15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Nacional

Kenji Fujimori: “Pedí a Kuczynski el indulto a mi padre”

Kenji Fujimori se pronunció por el retorno de su padre Alberto Fujimori al penal Barbadillo, revelando una carta enviada al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la que realizó el pedido del indulto para su progenitor.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Cambio 21 también agradeció a Kuczynski por la gracia presidencial, sosteniendo que se encuentra con una “deuda de honor” con él.

En la carta, hecha el 2 de julio de 2017, Fujimori Higuchi apela a ser hijo de un exmandatario para decirle al entonces presidente que “no está usted solo en sus inquietudes sobre el futuro”.

En el documento, Kenji Fujimori muestra su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski, recordando la situación por la que pasaba el Perú en ese entonces. “Lo que usted necesita, señor presidente, es tranquilidad para tomar complejas decisiones para el bien común y devolver la serenidad que hace falta para que esta querida Patria recupere la prosperidad y el lugar de liderazgo para mirar hacia el siglo XXI”, indicó en el texto.

Kenji, en su publicación de Twitter, reconoció que “como hijo, le pedí al presidente Kuczynski el indulto. Nunca hubo prebenda ni negociado, solo mi sueño de ver a mi padre en libertad”.

Publicaciones Relacionadas

Ejecutivo reducirá seguridad de autoridades

editorahora

Del Solar espera invitación del Congreso

editorahora

Rinden homenaje a Pérez de Cuéllar por su centenario

editorahora