16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Kreuger Acuña y trabajadores de la DRA serán investigados en libertad

investigados en libertad

Fueron sorprendidos usando vehículo estatal para concurrir a bar, según PNP

Luego de permanecer 48 horas detenido, el titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco, Kreuger Acuña Espinoza (59), fue liberado, sin embargo, continuará afrontando la denuncia penal por peculado de uso en su contra. 

Lo mismo ocurrió con el director de comunidades campesinas de la DRA, Óscar Román Claros (62) y el chofer de dicha institución, Luis Francisco Sixto Gonzales (54), quedaron libres.

El representante del Ministerio Público habría tomado la decisión, tras analizar la situación, el cual, de ser hallados culpables, no superaría los cuatro años que la ley exige para solicitar la prisión preventiva de los investigados por cualquier delito.

Como se sabe, los tres funcionarios de la DRA fueron detenidos, tras ser sorprendidos, supuestamente, realizando mal uso del vehículo del Estado, al acudir a un bar, donde concurrieron para libar licor.

Tras ser alertados, los policías de Anticorrupción se desplazaron hasta los jirones Los Jazmines y Las Gardenias, donde se encontraba estacionada la camioneta de placa de rodaje EAF-002, junto al chofer, Luis Francisco Sixto Gonzales. 

En tanto, Sixto Gonzales, al ser entrevistado, manifestó a los policías que estaba esperando al director de Agricultura, Kreuger Acuña Espinoza, y Óscar Román Claros (62), director de comunidades campesinas de la DRA, que se encontraban dentro del local bebiendo cerveza. 

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

Tras ser detenido, el director de Agricultura habría manifestado que el chofer le habría hecho una trampa, porque le había ordenado que se retirara cuando lo dejó en el segundo parque de Paucarbamba y que no sabía que lo esperaba afuera.

En tanto, el chofer se defendió e indicó que el director le habría indicado que lo espere. 

Los tres trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) seguirán siendo investigados en libertad para determinar la responsabilidad de cada uno y definir su situación legal.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora