14.6 C
Huánuco
20 junio, 2021

Cortaron la mala racha

La Academia Cantolao venció por 2-1 a Sport Boys por la fecha 7 de la Liga 1 del fútbol peruano.

 El partido comenzaba y los dos equipos recién se estaban acomodando en el terreno de juego, cuando sobre los 12′, Jesús ‘Chucho’ Chávez encontró un balón solo dentro del área y definió ante el guardameta Limousin, para poner el primer gol de la tarde en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.

No obstante, esa alegría del Boys se desvaneció tras la temprana expulsión de Álvaro Ampuero a los 21 minutos, y que generó un penal a favor de la Academia Cantolao.

El volante ofensivo Yuriel Celi tomó el esférico para el disparo desde los 11 pasos y no erró para poner el 1-1 parcial en el marcador.

Tras el empate, Cantolao se fue con todo al ataque, aprovechando el hombre de más en la cancha, mientras que Sport Boys solo trataba de resistir para que el primer tiempo  acabase pronto. 

Para el complemento, el equipo ‘rosado’ quiso sorprender sumando varios hombres a la zona de ataque, pese a la inferioridad numérica de jugadores dentro del campo.

Esto fue bien aprovechado por el ‘Delfín’ que mediante un contraataque logró anotar el 2-1 definitivo en los pies de Núñez. Remate cruzado del jugador sobre los 50 minutos para darle un triunfo a Cantolao en esta Fase 1 del fútbol peruano.

Sobre los minutos finales, Salas vio la doble amarilla y dejó a Cantolao con 10 hombres. Esto dio esperanzas a Sport Boys, quien tenía todo parejo para buscar el empate, pero no contaron con un error de Penco para recibir la expulsión sobre los 92′ para dejar a la ‘Misilera’ con nueve hombres.

Así, Cantolao sumó 6 puntos en el Grupo A, mientras que Boys se quedó con 7 unidades. En la próxima jornada Cantolao enfrentará a Alianza Atlético, mientras que los rosados harán lo propio con Alianza Lima.

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora