fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Deportes Rusia 2018

La carrera por la Bota de Oro del Mundial

Varias estrellas pelean por el título del goleador del Mundial 2018, aunque hay uno que lleva buena ventaja.
Seis goles es la cantidad anotados por James Rodríguez para quedarse con la Bota de Oro en 2014. Cuatro jugadores marcaron 5 tantos en 2010 en Sudáfrica pero Thomas Mueller se llevó la Bota de Oro por haber hecho más asistencias. Si dos o más jugadores igualan también en ese punto, ganará el que cuente con menos minutos en la cancha.
Harry Kane, goleador inglés, ya lleva seis tantos marcados en 273 minutos disputados en Rusia. Ha marcado un triplete ante Panamá, dos ante Túnez y en el empate contra Colombia. Acumula tres penales.
Romelu Lukaku, el poderoso atacante belga ha anotado cuatro goles en 239 minutos producto de dos dobletes ante Túnez y Panamá.
Han pasado 32 años para que alguien marque dos dobletes consecutivos, (desde Diego Maradona en México 1986). Kane y Lukaku lo hicieron con un día de diferencia y en el mismo grupo.
Quedan cuatro jugadores activos con tres goles en el torneo: los rusos Artem Dzyuba y Denis Cherisev, el prodigio francés Kilian Mbappe y el uruguayo Edinson Cavani que está lesionado. Están a tres de alcanzar a Kane.
Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Yerry Mina, todos eliminados prematuramente del torneo, el portugués con 4, el español y el colombiano con 3, cambiarían algunos de sus goles por estar en cuartos de final.
Los jugadores con 2 goles que siguen en competencia son Philippe Coutinho, Neymar, Eden Hazard, Luis Suárez, Antoine Griezmann, John Stones, Luka Modric y Andreas Granqvist.

Publicaciones Relacionadas

El Inter apoya a Paolo

adminahora

Carrera de chasquis y pesca artesanal en Pichgacocha

editorahora

Melgar cayó de local ante Independiente del Valle

adminahora