23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

La ciclovía, dinero perdido

Sorprendente, en la ciudad de Huánuco se pueden hacer un sin número de cosas, así como intervenir las vías de la ciudad para instalar una ciclovía sin tener siquiera un estudio técnico serio. Por último, también necesario, un análisis u opinión de los colegios profesionales, sociedad civil y dirigentes de los sectores a ser afectados, como el de transporte, como mínimo. Sin embargo, para este caso la Municipalidad Provincial de Huánuco ignoró todo este proceso.

Si bien es cierto, que posteriormente, salieron a decir que si evaluaron la ruta y tomaron la decisión a puertas cerradas, se cometió una negligencia tremenda en perjuicio de la población. Hablamos de un daño a la población porque en primer lugar, con la instalación de la ciclovía, se afectó tanto a vecinos como a usuarios de vehículos y ciudadanos en general. Esta ciclovía se instaló en calles céntricas y estrechas de la ciudad por donde no solo, no pasan ciclistas, sino solo se empeoró la crisis de transporte. 

Probablemente, la mejor ubicación para esta ciclovía son las alamedas y malecones, pero ganó la improvisación. 

Tal vez para el alcalde Villavicencio y funcionarios era una megaobra, pero para la población resultó ser producto de la incapacidad, falta de criterio y consideración hacia la ciudadania. 

Es sorprende ver a la principal autoridad de una ciudad, que tome decisiones que terminan lacerando a la urbe que supuestamente busca ayudar a desarrollar… Lo que es peor, que dichas medidas no benefician en nada a la población, sino, por el contrario, solo provocan mayor caos y desorden.

Se colocaron cientos de conos de protección empernados al cemento o pavimento de las calles. Muchos de estos conos estuvieron destrozados en el primer mes de instalación de la ciclovía. Se bloquearon los ingresos de vehículos a las viviendas y locales de los mismos vecinos, 

Ahora, se requiere otro presupuesto para retirar estos empernados de las vías, y probablemente, después, otro presupuesto para corregir el daño que se harán a las vías al quitar los empernados. Es lamentable y vergonzoso realmente lo que está sucediendo en la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Se buscan dirigentes

editorahora

Por qué no reclamaron antes

editorahora

Organización criminal

editorahora

A iniciar las obras

editorahora

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora