26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Europa ‘veta’ el nuevo Mundial

La Comisión Europea no está de acuerdo en que la Copa del Mundo se lleve a cabo cada dos años.

La Comisión Europea anunció que está “preocupada” por el plan de la FIFA de crear un Mundial bienal. A través de un comunicado, el organismo dijo que el proyecto entraña “peligros reales” y se mostró como la voz más autorizada, junto a la Conmebol, en rechazo a la idea que maneja la FIFA y que está siendo estudiada con Arsene Wenger como cabecilla. 

Punto de oro

La nota dice lo siguiente: 

En mayo de 2021, el Congreso de la FIFA encargó a la administración para que realice un estudio sobre la viabilidad de una Copa Mundial masculina y femenina cada dos años. 

La UEFA asume que la palabra “viabilidad” abarca todos los efectos y consecuencias. 

Mientras se espera conocer los resultados detallados del estudio, reconoce que la FIFA ha presentado una propuesta que implica la duplicación de los torneos finales del Mundial a partir de 2028, así como de las fases finales de los torneos de las confederaciones a partir de 2025, combinada con una reestructuración masiva de las fechas reservadas por el Calendario Internacional de Partidos para los encuentros que disputan regularmente las 211 federaciones miembros de la FIFA. 

Agradecemos la atención reservada al Campeonato de Europa de la UEFA, con la propuesta de doble frecuencia de su evento final, pero preferimos abordar un asunto tan sensible con un enfoque global y no especulativo. 

La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta. 

FIFA designará comisión reguladora

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora