La compañía tecnológica Google anunció que implementará cambios en su “Política de Contenido Inadecuado”. Por lo que prohibirá en su tienda de aplicaciones Play Store, aquellos software que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.
Los cambios introducen nuevas restricciones, para aquellas aplicaciones que “incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes”. No admitirán “cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual”, según informó la empresa en su página de Soporte.
A partir del próximo 1 de septiembre
También se prohibirán las apps de tipo ‘sugar daddy’ o de ‘citas por interés’, que promueven relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.
La compañía también prohibirá a los desarrolladores de apps incluir ‘spam’ en las descripciones, información y otros elementos de la página de las aplicaciones que tengan en Play Store (a partir del 29 de septiembre), entre otras medidas que se detallan en su página de Soporte.
Google Play (anteriormente Android Market)
Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles. Se usa para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), juegos, música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus y Pixel, Google Chromecast, entre otros.
Gratuitas por Play Store
Las aplicaciones se encuentran disponibles de forma gratuita, así como también con costo. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Google Play Store.
Es posible también instalar estas aplicaciones directamente y sin necesidad de una computadora, en dispositivos con sistema operativo.
En marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google. En julio de 2013, se anunció que Google Play había sobrepasado un millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas.




