20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

La consigna, archivar

La ciudadanía es el mejor juez y termómetro que cotidianamente evalúa a sus instituciones y califica el nivel de confianza que tiene en él o ellas.
El Ministerio Público es el ente encargado de defender la legalidad, de investigar los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados para luego entregar todo lo actuado a los jueces, que a su vez los procesará y sancionará. Sin embargo y curioso es que la fiscalía en Huánuco, termina archivando delicados procesos, uno de estos, por el audio encontrado, podría decirse que tiene por consigna no investigar a determinada persona o entidad.
Esto podría explicar por qué ninguna denuncia contra los exalcaldes de Huánuco progresó, y las denuncias que realizó este medio de los atentados a la casa del director, con pruebas e indicios, se archivaron.
Los mejores ejemplos que se tiene del M.P son del fiscal Peláez o del fiscal Ramos Heredia, comprometidos en casos de corrupción, mientras que aquí en Huánuco, entre muchos otros casos se tienen los escándalos de Giles-Zevallos y ahora el supuesto direccionamiento de protección de las autoridades universitarias.
El poder corrompe, el dinero compra todo y se ve a diario en todo el mundo, que gracias a la prensa independiente y seria, se destapan escándalos. Ojo, no se debe entender como dice el fiscal Vega “para darles de comer a esa prensa”.
El tiempo no dirá quién tiene la razón, y a los corruptos la sanción.

Publicaciones Relacionadas

Robo a la cultura

editorahora

Aumenta la incertidumbre

editorahora

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora