fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

La corrupción avanza incontenible en el país

El Perú, el año 2018 se ubicó en el puesto 106 del ranking de corrupción mundial y está entre lo más corruptos de América Latina. A nivel nacional, Lima capital, Lima Provincias y el Callao se encuentran entre los departamentos con mayor índice de corrupción; mientras que el departamento con menos corrupción es Ica. Huánuco está entre los departamentos de más baja corrupción ocupando el puesto 19 del ranking nacional, según los estudios de Transparencia Internacional

Transparencia Internacional presentó la última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción. Argentina está entre los cinco que más posiciones escalaron, y México entre los cuatro que más cayeron.

Nueva Zelanda y Dinamarca son los países menos corruptos del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, que acaba de presentar Transparencia Internacional (TI). Obtuvieron 90 puntos sobre 100, que sería el nivel mínimo de corrupción. Completan las primeras posiciones del ranking Finlandia (89), Suecia (88), Suiza (86), Noruega (85), Singapur (84), Holanda (83), Canadá (82), y Alemania, Luxemburgo y el Reino Unido (81).

En América Latina, Uruguay (puesto 23) y Chile (posición 27) son los países menos corruptos, mientras que en el extremo opuesto se encuentran Venezuela (lugar 168) y Nicaragua (puesto 152).

Publicaciones Relacionadas

Zeballos: Congreso aprueba normas sin deliberación y debate

DiarioAhora07

EDITORIAL. Compromiso para una mejor educación

editorahora

Autorizan compra de 840 000 tabletas con internet para escolares en situación de pobreza

DiarioAhora03